La ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, y representantes de la embajada de España en ParÃs asistieron al oficio
Por: Agencias
ParÃs, Francia.- Este domingo por la tarde se rindió homenaje a las vÃctimas de los atentados de España en una misa oficiada en la catedral de Notre Dame de ParÃs, en presencia de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
El cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de ParÃs, deseó que la misa se dedicara a las vÃctimas de la “locura asesina†de los atentados ocurridos en Cataluña el jueves por la noche, que costaron la vida a 14 personas, declaró el obispo auxiliar de la ciudad, Danis Jachiet, quien ofició el servicio.
La ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, y representantes de la embajada de España en ParÃs, asà como un sacerdote español, también asistieron a la misa.
Recordando los atentados que, antes que a Barcelona y Cambrils (noroeste), golpearon también a Niza, Londres o ParÃs, Jachiet consideró que “todas estas grandes ciudades europeas, estos lugares cosmopolitas†eran “el objetivo privilegiado de los terroristas islamistas, pues son sÃmbolo de la mezcla de naciones y culturasâ€.
