La noche del sábado, una banda de tres delincuentes asaltaron al conductor del Radio Taxi 16 de la línea Ruleteros
Por Redacción
Monclova, Coah.- En menos de 24 horas, un segundo taxista fue víctima de la ola de delincuencia que ha azotado a estas unidades de transporte, que pese a las medidas de seguridad adoptadas, siguen siendo vulnerables a robos y asaltos.
La noche del sábado, una banda de tres delincuentes asaltaron al conductor del Radio Taxi 16 de la línea Ruleteros, despojándolo del vehículo en la colonia Obrera Sur Segundo Sector.
La víctima, Alberto Cuevas, detalló que lo golpearon y tras amagarlo con un cuchillo lo cambiaron al asiento del copiloto, le quitaron su dinero y sus pertenencias, sin embargo, cuando lo llevaban a despoblado para ejecutarlo, logró bajarse del vehículo en Castaí±os y escapó corriendo por el monte.
Roban un taxi, chocan y huyen
En la madrugada del mismo sábado, un taxista de la línea Radio Taxis Clínica 86, fue asaltado con violencia por varios sujetos que abordó en el bulevar San José, y que tras amagarlo lo obligaron a bajarse de la unidad. A las 8:30 de la maí±ana de ayer, el taxi fue encontrado debajo del puente del IMSS, tras ser estrellado contra el camellón.
Cabe destacar que el pasado 16 de agosto, el cuerpo de Norberto Gallegos, taxista desaparecido la primera semana de agosto, fue localizado en una finca abandonada en San Buenaventura en estado de descomposición y con parte del rostro y cabeza devorado por los animales, tras ser asfixiado por sujetos que lo sometieron por oponerse a ser asaltado. La unidad de Taxímetros de Guadalupe fue encontrada horas más tarde en la carretera a Torreón.
NUEVO ROBO
Un taxi que había sido robado con lujo de violencia en el sector Oriente, fue encontrado abajo del puente del Seguro Social, luego que los ladrones lo estrellaran contra el camellón.
Es un Nissan Tsuru, modelo 2014, color amarillo de la línea âRadio Taxis Clínica 86â, el que se hallaba sumamente daí±ado, principalmente de su sistema de suspensión.
Agentes de Peritaje fueron alertados sobre el accidente en el cruce del bulevar Pape con la calle Venustiano Carranza a las 08:30 horas, elaborando el croquis correspondiente tras tomar conocimiento.
Al lugar llegó Armando Aguayo Sánchez, domiciliado en la calle Espaí±a número 212, de la colonia Héroes del 47, quien narró que durante la madrugada unos fulanos lo despojaron del vehículo.
Indicó que le hicieron la parada en el bulevar San José y tras amagarlo lo obligaron a bajar, llevándose el auto, dando aviso a las autoridades quienes comenzaron la búsqueda del taxi.