WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autor de atentados en París será juzgado en Bélgica

Salah Abdeslam está actualmente encarcelado en Francia. Sofiane Ayari está detenido en Bélgica.

  • 184

Salah Abdeslam está actualmente encarcelado en Francia. Sofiane Ayari está detenido en Bélgica.

Por: Agencias

Parí­s.- Salah Abdeslam, único superviviente de los comandos yihadistas que atacaron Parí­s en noviembre de 2015, será juzgado en Bruselas por haber disparado contra unos policí­as que descubrieron su escondite en marzo de 2016, antes de que fuera arrestado, informó este jueves la fiscalí­a federal.

Tres policí­as que pertenecí­an a un equipo de investigación franco-belga fueron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, mientras que Salah Abdeslam y su cómplice Sofiane Ayari lograban escaparse por la parte trasera de un apartamento en Forest, en las afueras de Bruselas.

Un tercer sospechoso, que aparentemente cubrí­a su fuga al disparar contra los policí­as que fueron a derrumbar la puerta de entrada del edificio, fue mortalmente herido por disparos de la policí­a.

Salah Abdeslam, de 27 aí±os, y Sofiane Ayari, de 24, serán juzgados por el tribunal correccional de Bruselas por "intento de asesinato en un contexto terrorista contra varios policí­as", indicó la fiscalí­a.

La fecha del juicio será fijada "en las próximas semanas", aí±adió.

Esta operación policial se habí­a llevado a cabo en el marco de la investigación en Bélgica tras los atentados en Parí­s del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos.

Pese a lograr huir entonces, Salah Abdeslam -que ya llevaba cuatro meses fugado-, así­ como su cómplice Sofiane Ayari, fueron detenidos conjuntamente el 18 de marzo en Molenbeek, otro municipio de los alrededores de Bruselas.

Cuatro dí­as más tarde, la ciudad de Bruselas era también golpeada por atentados suicidas, en el aeropuerto de Zaventem y en el barrio europeo, que causaron 32 muertos.

Los autores de estos atentados pertenecí­an a la misma célula que la de los atentados de Parí­s.

Según un "testamento" dejado por uno de los kamikazes, actuaron de forma precipitada tras la detención de Abdeslam.

Con información de AFP

Publicación anterior Detienen a 3 con droga en la Mireles
Siguiente publicación Bellezas saltillenses brillan en Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;