
En su comunicado, Guillermo Anaya hizo directamente responsable a Rubén Moreira de cualquier âplan perversoâ de inventar o sembrar cosas en los domicilios cateados.
Por: Agencias
Saltillo.-Â Ante el cateo realizado a un inmueble perteneciente al exalcalde Ernesto Saro y que fungió como casa de campaí±a de Guillermo Anaya en el pasado proceso electoral, el excandidato panista, emitió un comunicado.
âRubén Moreira, se encuentra desesperado ante la inminente anulación de la elección a Gobernador y por eso utilizó esta noche al aparato de seguridad y justicia para perseguir sin fundamento a la oposición.
Fue después de las 20:00 horas, cuando elementos de seguridad de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado, catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, llevándose cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado.
Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda "cuidarle las espaldas" a la Familia Moreira.
Definitivamente se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno.
Condenamos enérgicamente estas acciones de represión y hacemos responsable a Rubén Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para inventar o sembrar cosas.
Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un estado como Coahuila, apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela.
Atte: Guillermo Anaya Llamas.â