WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman que tenemos la razón: PRI; es sólo un tecnicismo: PAN

Recién se publicó el reglamento que fundamenta el presunto rebase de topes de campaña, por lo que el PRI consideró que eso les da la razón. El PAN presentó sus argumentos y mantuvo su postura.

  • 185

Recién se publicó el reglamento que fundamenta el presunto rebase de topes de campaí±a, por lo que el PRI consideró que eso les da la razón. El PAN presentó sus argumentos y mantuvo su postura.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila.- Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del reglamento en el que se fundamenta el presunto rebase de topes de campaí±a que tumbarí­a la elección en Coahuila, el Partido Acción Nacional aseguró que se trata de un tecnicismo que el PRI aprovecha para desviar la atención sobre el hecho de que violaron la ley.

El excandidato a la Gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que el PRI quiere con un tecnicismo “evitar lo inevitable, que se anule la elección porque rebasaron por 400% los topes de campaí±a”.

Por el contrario, para el lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la publicación hasta ayer de las modificaciones al Reglamento de Fiscalización del INE, confirman que su partido tení­a la razón y que los criterios aprobados por el Consejo General de ese organismo no pueden ser aplicables a los gastos de campaí±a del pasado proceso electoral.

“El dí­a de hoy el INE le dio la razón al PRI al publicar por vez primera las modificaciones que hizo al Reglamento de Fiscalización y que no habí­a publicado antes”.

‘Confirma INE que tení­amos razón’

El lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la publicación hasta el dí­a de ayer de las modificaciones al Reglamento de Fiscalización del INE confirman que su partido tení­a la razón, y que los criterios aprobados por el Consejo General de ese organismo no pueden ser aplicables a los gastos de campaí±a del pasado proceso electoral.

Durante su intervención en la mesa de trabajo Declaración de Principios rumbo a la Asamblea Nacional del PRI este fin de semana, Ochoa Reza dijo que las pruebas de esta omisión del INE ya están en el Tribunal Federal Electoral, y la publicación en el Diario Oficial no hace más que confirmar lo que ellos argumentaron hace dos semanas, cuando hicieron pública esta situación.

Ochoa Reza recordó que las modificaciones al reglamento de fiscalización, desde su punto de vista, modificaron los criterios que se tomaron en cuenta para determinar el tope de gastos de campaí±a, lo que derivó en que el INE emitiera un dictamen en el que seí±ala que Miguel íngel Riquelme violó los topes.

“El dí­a de hoy el INE le dio la razón al PRI al publicar por vez primera las modificaciones que hizo al reglamento de fiscalización y que no habí­a publicado antes, de manera que si no habí­a publicado esas modificaciones, no podí­a aplicarlas, porque no son válidas.

“En consecuencia, el trabajo que se hizo para fiscalizar de manera incorrecta la campaí±a en Coahuila debe ser declarada nula por parte del Tribunal Electoral”.

Rumbo a asamblea nacional

Saltillo albergó ayer los trabajos de la Mesa Nacional de Declaración de Principios rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, donde los delegados convocados votarán la plataforma temática con la que el Revolucionario Institucional enfrentará la elección presidencial del aí±o próximo.

Esta fue una de las cinco mesas temáticas que celebró el PRI en otras ciudades: Visión de Futuro, en Zapopan, Jalisco; Rendición de Cuentas y í‰tica, en Mazatlán; Declaración de Principios, en Saltillo; Programa de Acción, en Toluca, y la mesa de Estatutos, en Campeche.

Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la mesa de Saltillo, dijo que los trabajos conformarán la base del trabajo partidario con miras a la elección de 2018. Seí±aló que su partido busca competir y obtener el triunfo con unidad.

Ortiz Proal también habló de que su partido defenderá el triunfo de Miguel Riquelme en los tribunales, y aseguró que en diciembre estará asumiendo como nuevo gobernador de Coahuila.

INSISTE EL PAN EN ANULACIí“N

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del reglamento en el que se fundamenta el presunto rebase de topes de campaí±a que tumbarí­a la elección en Coahuila, el Partido Acción Nacional aseguró que se trata de un tecnicismo que el PRI aprovecha para desviar la atención sobre el hecho de que violaron la ley.

El excandidato a la Gubernatura, Guillermo Anaya, dijo que el PRI quiere, con un tecnicismo, “evitar lo inevitable, que se anule la elección porque rebasaron por 400% los topes de campaí±a”.

“Lo que argumenta el PRI es únicamente para desviar la atención y para que su gente no se desanime, saben que habrá nuevas elecciones y que el moreirato está en sus últimas, por eso intentan sobrevivir de tecnicismos, a nuestro parecer son patadas de ahogado”.

Según la legislación federal, en sus artí­culos 8, párrafo 1, y 30 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los partidos polí­ticos nacionales que tengan representantes registrados ante los diversos consejos del IFE se entenderán notificados, siempre que dicho representante se encuentre presente en la sesión en que se emita la determinación.

Publicación anterior Rafa Márquez y Julión, ligados al narco: EU
Siguiente publicación Inicia el lunes la prepa militarizada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;