WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Será restringido el uso del celular al conducir

La causa de muchos accidentes son causados por conductores imprudentes e irresponsables que usan el celular

  • 254

La causa de muchos accidentes son causados por conductores imprudentes e irresponsables que usan el celular

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Se acerca la fecha en que la ciudad y el condado a través de los departamentos del sheriff y policí­a apliquen la ley en contra de conductores que sean detectados manejando y a la vez usen el celular para ‘textear’, sin embargo están a la espera de recibir las indicaciones necesarias previo a enforzar la ley.

En ello coincidieron los representantes de las agencias de seguridad al advertir que primeramente se habrá de ofrecer un entrenamiento a los elementos que habrán de sancionar a los automovilistas que incurran en esa irregularidad sea dentro de la ciudad o en el condado de Maverick.

La ley faculta a cualquier corporación a imponer multas que van desde los 100 dólares y en caso de que un conductor reincida en ese delito, entonces habrá de pagar el doble.

En el caso de que alguien se involucre en constantes faltas a esta ley, entonces ya será opción del estado si se actúa de manera más enérgica pues de las multas se puede llegar hasta la suspensión de la licencia.

Por parte de la policí­a que estaba preparando una ley precisamente para sancionar a quienes usen el celular mientras manejen, el jefe del departamento Alberto Guajardo habrí­a comentado que será cuestión de analizar la ley y ver qué más se le puede agregar a la que aprobó el gobernador de Texas y así­ poder llevarla a cabo en esta zona.

Dato: El enviar o leer textos distrae más a un conductor que el ir hablando por celular y las consecuencias son múltiples accidentes que dejan resultados fatales en muchas ocasiones.

Publicación anterior Estudiantes recaban pantalones y mochilas
Siguiente publicación Medidor en el lago ahorra hasta 17 mil dls
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;