
La segunda sección de hecho no alberga a muchos peces como para pescar
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- La instalación de un medidor en el lago del condado ha permitido ahorrar hasta 17 mil dólares al aí±o por concepto de inducción de agua a este centro recreativo además de pagar sólo lo justo y cuando se requiera de mantener el caudal adecuado.
Sobre lo anterior, el comisionado del precinto 1, Gerardo Morales dijo que anteriormente se tenía que pagar el agua a la compaí±ía encargada de abastecer al condado, se usara o no.
âAhora si el lago requiere de 100 o en su caso 1000 galones, sólo pagaremos eso; antes se cubrían entre 700 a 800 dólares por mes a pesar de que se rellenaba el lugar cada 3 o 4 meses.
Actualmente se tiene un presupuesto de 8 mil dólares que se utilizarán precisamente para la compra del líquido y rellenar el lugar para tener el nivel propicio, aí±adió.
La inducción del agua al lago se realiza si las condiciones climáticas así lo requieren, pero lo cierto es que no deberán preocuparse por seguir pagando por ello aún y cuando no se necesite el líquido.
âSi llueve es un gran ahorro pues el lago recupera su nivel y si éste sobrepasa, pues la segunda sección lo recibe y lo retiene por el tiempo que el tiempo lo permitaâ.
Con respecto a la segunda laguna que se ubica en esa área, el comisionado dijo que las condiciones en las que se encuentra no significa que se esté secando simplemente el agua se trasmina o la intensa calor hace lo propio para disminuir el caudal, pero no afecta en nada.