Son 4 aí±os de realizar esta campaí±a en la frontera en beneficio de quienes menos tienen.
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Tx.-Â Entre 4 mil y 5 mil dólares se estima el costo económico de cada uno de los aparatos donados a las 45 personas, 'pero es más su valor en el sentido de la función especial que brinda a cada paciente' , dijo Héctor Guerra, del Quad Counties Council, una agencia intermediaria en este tipo de actividades.
Sobre lo anterior comentó que es el cuarto aí±o consecutivo que realizan esta donación que lo único que deja 'es la satisfacción de haber ayudado a alguien que realmente lo necesita'.
Guerra hizo público el reconocimiento a la labor que realizan los jovenes porque además 'ellos arman cada aparato e instruyen a los padres de familia del nií±o o familiares del adulto con necesidad especial, para que sepan cómo funciona'.
Subrayó que cada paciente que recibió su silla o su andador especial, fue previamente analizado 'para que cuando estuviera aqui recibiendo la donación, las personas supieran cuál aparato era el indicado para sus necesidades'.
Todo esto se logró gracias a intervencií²n de agencias mexicanas como el DIF de las regiones Manantiales y Carbonífera que enviaron la información de cada paciente.
Pero también al consulado mexicano, al consulado americano y al departamento de Aduana y Protección Fronteriza.
[caption id="attachment_12646" align="aligncenter" width="640"]

A pesar de ser muy costosos, los aparatos tienen un gran valor por lo especial que significan para cada persona.[/caption]