
Autoridades arriban para el resguardo de los restos óseos.
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coahuila.-Â Un total de nueve piezas óseas fueron descubiertas ayer por la tarde en una construcción, ubicada en la colonia República Oriente. Elementos policiales seí±alaron que los restos humanos se encontraban enterrados a casi un metro de profundidad.
Autoridades ministeriales se desplazaron al predio marcado con el número 622 sobre la avenida González Lobo a escasos metros de su cruce con Sierra Mojada. Fue en ese sitio donde alrededor de las 18:00 horas los huesos fueron localizados.
Los trabajadores aseguraron que se encontraban realizando el vaciado del concreto para la cimbra, cuando repentinamente a un costado del lugar donde será instalada la toma del agua aparecieron los restos.
Posteriormente reportaron al sistema de emergencias 911 y agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, Policía Municipal, Servicios Periciales y elementos de la Procuraduría se desplazaron al sitio, donde confirmaron el hallazgo minutos más tarde.
Trascendió que se trataban de piezas de cráneo, así como de fémur, mismas que fueron resguardadas y posteriormente trasladadas al Servicio Médico Forense, donde les practicarán pruebas forenses.
Por otra parte, fuentes extraoficiales apostadas en el sitio del hallazgo, seí±alaron que los restos óseos se notaban âmuy limpios e inclusive barnizadosâ, por lo que haría pensar que pudieran tratarse de restos humanos provenientes de alguna escuela de medicina.