
En el interior del auto se localizó una botella de tequila ya vacía y varias latas de cerveza.
Por: César Ramírez
Ramos Arizpe.- Luego de resistirse a una orden oficial de municipales para detener la marcha de su vehículo, una ebria mujer de 60 aí±os puso en jaque a elementos de Seguridad Pública que la siguieron hasta Saltillo en una persecución de película.
Trascendió que la mujer, alrededor de las 3:00 horas de ayer, fue reportada conduciendo su coche a alta velocidad por el bulevar Plan de Guadalupe e ignorando los seí±alamientos viales y semáforos en rojo.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe lograron ubicarla y le marcaron el alto, pero ellos desconocían quién guiaba en esos momentos el auto, pues llevaba las ventanillas cerradas, pero esta ignoró las indicaciones de los uniformados y, por el contrario, aceleró la marcha de su vehículo.
Tras iniciarse una persecución de película, la mujer se desplazó a gran velocidad sobre la carretera Monterrey-Saltillo con dirección hacia la capital del estado, poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas, por lo que los oficiales pidieron refuerzos a sus homólogos de la Policía Municipal de Saltillo pues no podían detener al conductor de ese sospechoso compacto.
Finalmente, los uniformados de Saltillo ubicaron el auto en la calle Canadá, en la colonia Villa Olímpica, por lo que le cerraron el paso al cruce con la calle Holanda y fue detenido; justo en ese momento los uniformados rodearon el carro y empuí±ando sus armas obligaron al cafre a descender del mismo, dándose cuenta que se trataba ni más ni menos que de María de la Paz, mujer de 60 aí±os, quién insultó y amenazó a la autoridad con destituirlos de sus cargos al admitir que era una persona muy influyente y que no le podían hacer nada.
Cabe seí±alar que en el interior del auto se localizó una botella de tequila ya vacía y varias latas de cerveza, por lo que la inculpada, las bebidas y el coche fueron turnados ante el agente del Ministerio Público de Ramos Arizpe, quién deslindara responsabilidades al respecto.