WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan por lavado a exjefe de campaña de Trump

Las pesquisas son llevadas a cabo por el fiscal especial encargado de investigar la interferencia rusa en las elecciones. Manafort trabajó para un partido prorruso en Ucrania.

  • 205

Las pesquisas son llevadas a cabo por el fiscal especial encargado de investigar la interferencia rusa en las elecciones. Manafort trabajó para un partido prorruso en Ucrania.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Paul Manafort, quien fue jefe de campaí±a electoral del ahora presidente Donald Trump, está siendo investigado por posible lavado de dinero, informó The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, las pesquisas están a cargo de Robert Mueller, fiscal especial para investigar las posibles interferencias rusas en la campaí±a electoral que culminó en los comicios de noviembre.

De acuerdo con el diario, las investigaciones sobre el posible lavado de dinero por parte de Manafort comenzaron hace varias semanas. Manafort fue jefe de la campaí±a electoral de Trump durante tres meses.

Mueller está investigando las posibles interferencias de Moscú en la campaí±a electoral, que pudieron beneficiar a Trump, y los nexos de los miembros de su equipo con representantes rusos.

Manafort trabajó durante varios aí±os para un partido prorruso de Ucrania. Los medios de comunicación estadunidenses han difundido informes que hablan de deudas contraí­das por él por decenas de millones de dólares en la última década.

Intereses rusos

El Journal también indicó que el comité de inteligencia del Senado ha recibido informes del Departamento del Tesoro sobre transacciones internacionales para averiguar si los negocios de Trump tienen ví­nculos financieros con rusos.

Asimismo, el fiscal Mueller amplió la investigación sobre los presuntos ví­nculos con Rusia, a sus negocios y a algunos de sus aliados, como su yerno Jared Kushner y el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Mueller examina “una amplia gama de transacciones que involucran a los negocios de Trump y a sus asociados”, según declaró una persona familiarizada con la investigación.

Por su parte, pese a las muestras de desconfianza que Trump le mostró, el fiscal general, Jeff Sessions, aseguró que no renunciarí­a a su puesto.

El martes, el Mandatario dijo que si hubiera sabido que Sessions iba a abandonar la investigación no le hubiera dado el puesto.

Publicación anterior A proceso maestra acusada de abuso a niños
Siguiente publicación Multas a partidos superan monto de topes de campaña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;