
Por Agencias
La Silla Rota | Monterrey.- El alcalde de esta capital regiomontana contrató como Coordinador Jurídico del Ayuntamiento a Mario Lino García que a juicio de la prensa local, tiene un pasado polémico en el Estado de Quintana Roo.
De acuerdo al diario El Norte, y según reportes periodísticos, García fue Coordinador Jurídico de la Cárcel Municipal de Cancún y estuvo implicado en la fuga de cinco reos presuntamente con oficios de liberación falsos.
Según esos reportes la fuga se dio el 31 de diciembre del 2010, cuando estaba de guardia Miguel Alejo Ramón, auxiliar del departamento jurídico y subalterno de Lino y los liberados fueron el colombiano Bortell Archivold Level, sentenciado por narcotráfico; el cubano Nelson del Sol Valdés, procesado por tráfico de indocumentados; y los mexicanos Alejandro Guzmán Nambo, Antonio Aquino Ribera y Johny Eduardo Rodríguez Manrique, acusados de robo calificado y secuestro.
Ahora, Mario Lino García, ha aparecido en las audiencias ante el juez de control en el proceso contra la ex alcaldesa regia Margarita Arellanes.
Lino García habría certificado las supuestas órdenes de libertad, aunque afirmó en esa ocasión que estaba de vacaciones durante la fuga, pero tuvo que ampararse contra la detención y acciones legales en su contra.
La información cita que incluso, estuvo acudiendo a declarar dentro de la averiguación como responsable del área que liberó a los reos, en tanto el director de la cárcel, Jorge Mendoza Argí¼elles, sí fue procesado y detenido.
Ahora, Mario Lino García, ha aparecido en las audiencias ante el juez de control en el proceso contra la ex alcaldesa regia Margarita Arellanes.