
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- El secretario de la Juventud, Carlos García Vega, manifestó su rechazo ante cualquier abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal contra jóvenes que jueguen Pokémon Go en el Centro Histórico de la ciudad.
âLos jóvenes entendemos perfectamente que se tuvo que combatir la delincuencia con medidas rígidas, y en ese esfuerzo se tuvieron que endurecer acciones. En aquel momento era inimaginable que hubiera ciudadanos paseando al aire libre en la madrugada. Hoy, gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la ciudadanía, la paz ha regresadoâ.
El representante de los jóvenes en Coahuila manifestó que es de aplaudirse la posibilidad que tienen los jóvenes de tener actividades sociales en la noche y madrugada, pues demuestra que la vida nocturna ha podido regresar en un estado que ahora es más seguro.
Sin embargo, censuró lo que aseguran muchos jóvenes a través de redes sociales respecto al acoso del que han sido víctimas por parte de elementos de la Policía Municipal.
âEs inaceptable bajo cualquier circunstancia que un joven sea víctima de un abuso policiaco. Los jóvenes deben tener confianza en la Policía, y con actos que violentan su dignidad están lejos de lograrloâ.