WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Napo’ sacrificó 500 empleos: Sección 288

Según la Sección 288, el Napoleón Gómez Urrutia prefirió sacrificar a 500 empleados en vez de aceptar la baja de 12 sindicalistas conflictivos que fueron legalmente despedidos.

  • 186

Según la Sección 288,  el Napoleón Gómez Urrutia prefirió sacrificar a 500 empleados en vez de aceptar la baja de 12 sindicalistas conflictivos que fueron legalmente despedidos.

Por: Redacción

Monclova, Coah.- Cuando era inminente la reapertura de operaciones en Cerro de Mercado, subsidiaria de AHMSA, se produjo rompimiento de pláticas y la siderúrgica confirmó que es definitivo e irreversible el cierre de la mina porque el Sindicato Minero Nacional que dirige Napoleón Gómez Urrutia prefirió sacrificar 500 trabajadores sindicalizados y no aceptar la baja de 12 conflictivos autores de muchos problemas.

El 18 de mayo, los trabajadores adheridos a la Sección 42 del Sindicato Minero Nacional estallaron en ilegal paro laboral por inconformidad en utilidades en esa mina enclavada en Durango, Durango, y el dí­a 23 del mismo mes, la empresa AHMSA anunció el cierre por incosteabilidad, pero por mediaciones del gobierno de Durango, las partes ingresaron en conciliación para salvar los empleos.

Francisco Orduí±a, portavoz de Altos Hornos de México, informó que todos los trabajadores sindicalizados están legalmente despedidos por acumulación de faltas, por lo que únicamente percibirán en su finiquito el pago de sus vacaciones y aguinaldo proporcional.

Orduí±a destacó que lamentan lo sucedido pero que en el sindicato se negaron a admitir la baja legal de 12 personas consideradas conflictivas y que ocasionaron en el último aí±o demasiados paros laborales totales y parciales.

‘Deben desconocer al Sindicato’

Luego que AHMSA confirmó ayer el cierre definitivo de su subsidiaria Cerro de Mercado, por desacuerdos con el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, lo que impactará en la pérdida de 500 empleos directos, la Sección 288 opinó que los afectados deben organizarse para negociar directamente con la empresa, abandonando ese sindicato daí±ino que sólo sabe destruir familias.

Agregó el funcionario sindical, que al estar a punto de desaparecer 500 empleos sindicalizados, lo que deben hacer los trabajadores adheridos a la Sección 42, es deslindarse de Napoleón Gómez Urrutia y organizarse por su propia cuenta, desconociendo al Sindicato Minero Nacional.

 
Publicación anterior Prepara ‘El Doc’ la entrega recepción
Siguiente publicación Inicia reajuste de burócratas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;