
México tiene la oportunidad de revertir su maleficios cuando enfrente a su âcocoâ histórico Alemania, en un 29 de junio.
Por:Â Reforma
Sochi, Rusia.-Â En un torneo con los campeones de Europa, América y del mundo, México es el rey en la posesión de balón.
A Alemania mejor ni prestarle el balón en la Semifinal, y no hay un mejor equipo para ello que el Tricolor en esta Copa Confederaciones Rusia 2017. México promedia una tenencia de pelota del 63%, una gran cualidad si aspira a cazar sus fantasmas, a cambiar la historia frente a los equipos de gran jerarquía en instancias decisivas, a romper la maldición del 29 de junio e instalarse en la Final el próximo domingo en San Petersburgo. El duelo en el Estadio Fisht de Sochi luce de poder a poder porque los alemanes secundan al "Tri" en posesión de balón, con el 56.6 por ciento. Ni los chilenos, que de unos aí±os a la fecha son la sensación, ni los portugueses tienen tanto la pelota como México. En Fase de Grupos promediaron 54.6 y 52.3%, respectivamente; ayer los sudamericanos ganaron también en dicho rubro con un 56-44. El equipo mexicano dominó a Portugal en posesión con porcentaje 59-41, a Nueva Zelanda 66-34 y al anfitrión Rusia 64-36. Hoy, el Tricolor no contará con el suspendido Andrés Guardado, mientras que Diego Reyes está entre algodones. A CAZAR MíS FANTASMAS México tiene en Alemania a un verdugo histórico a nivel mayor, un conjunto que le ha pegado en los Mundiales de 1978, 1986, 1998 y en la Confederaciones 2005. Juan Carlos Osorio apunta a que el equipo trascienda internacionalmente, a que se rebele a su historia. El "Tri" disputó la Semifinal por última vez hace 12 aí±os; cayó en penales contra Argentina. En el duelo por el tercer lugar, se vio las caras por primera vez con Joachim Lí¶w, quien entonces llevaba un aí±o como auxiliar técnico de Jí¼rgen Klinsmann y el cual tomó las riendas definitivamente desde 2006. Desde entonces, mientras la Mannschaft ha reforzado el proceso que tuvo su clímax con la conquista del Mundial en 2014, México ha tenido a una oncena de técnicos, el más reciente de ellos el que hoy tratará de ser finalista, pese a que al principio del torneo ni siquiera estaba entre los cuatro favoritos para los apostadores.