
Humberto Morín Peí±a, de 46 aí±os, se desvaneció repentinamente frente a los presentes.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Cuando participaba en la graduación de su pequeí±o de kínder, un profesor sufrió un paro cardiaco fulminante que le arrebató la vida casi de inmediato, pues aunque recibió maniobras de resucitación, falleció mientras era ingresado al hospital.
La tragedia alcanzó a Humberto Morín Peí±a minutos antes del mediodía, justo cuando cumplía con sus labores familiares en un auditorio de la Sección 38 situado al oriente de la ciudad, en el que su hijo recibía el certificado como egresado de preescolar.
Todo comenzó cuando según testigos, el hombre de 46 aí±os se desvaneció repentinamente frente a los presentes, generando tensión entre la gente que solicitó el auxilio de las autoridades.
Uno de los padres de familia se acercó al mentor para practicarle maniobras de respiración cardiopulmonar mientras arribaban los especialistas médicos, logrando restablecer los signos vitales, aunque estos eran muy débiles.
Minutos después, paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al inmueble y se avocaron a atender al infortunado padre de familia, a quien abordaron en la ambulancia para llevarlo grave hasta la Clínica 2 del IMSS, donde murió segundos después de haber sido ingresado.
Tras confirmarse el deceso, autoridades ministeriales llegaron al sanatorio para tomar conocimiento e iniciar las averiguaciones, donde se confirmó que la tragedia derivó de causas meramente naturales.
Aún así, los representantes de la ley ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, donde permanecerá bajo resguardo hasta que sea reclamado por los deudos, que por lo pronto ya entraron en contacto con los encargados del caso para los trámites legales de rigor.