WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja a su hija de 2 años en el coche al sol

Un matrimonio alertó a emergencias que en el aparcamiento había una niña que lloraba en el interior de un coche.

  • 182

Un matrimonio alertó a emergencias que en el aparcamiento habí­a una nií±a que lloraba en el interior de un coche.

Por: Agencias

Espaí±a.- La Policí­a Local de Almerí­a ha detenido a una mujer de 37 aí±os que presuntamente dejó a su hija de 2 aí±os durante al menos una hora en el interior de un vehí­culo estacionado al sol en un aparcamiento privado ubicado en una explanada de la capital almeriense.

Fuentes de la Policí­a Local han informado a Efe de que sobre las 17:00 horas un matrimonio alertó al 092 de que en el aparcamiento contiguo a la antigua estación de trenes habí­a una nií±a que lloraba en el interior de un coche.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que, efectivamente, encontraron a una menor de 2 aí±os que se encontraba «llorando, sudando y con dificultad respiratoria, sujeta a una sillita».

Los agentes rompieron un cristal del vehí­culo y alertaron al 061, ya que la nií±a presentaba una «temperatura corporal bastante alta».

La Guardia Civil, cuya Comandancia en Almerí­a se encuentra ubicada frente a dicho aparcamiento, ofreció a la Policí­a Local una de sus salas con aire acondicionado para que permaneciese la nií±a hasta la llegada de los sanitarios.

Allí­ los agentes le echaron «agua en las manos y en la nuca» para hidratarla hasta que los médicos del 061 pudieron atenderla. Mientras todo esto ocurrí­a, la abuela y la madre de la nií±a llegaron al lugar.

Los agentes preguntaron a la madre sobre el tiempo que la menor llevaba sola y la mujer aseguró que habí­an sido sólo cinco minutos.

Sin embargo, la Policí­a Local requirió a ésta que le facilitase el tique del aparcamiento, que habí­a sido expedido sobre las 16:00 horas, aproximadamente una hora antes de la llamada del matrimonio que alertó de la situación de la pequeí±a.

Los agentes detuvieron a la madre por un presunto delito de abandono de familia y dieron cuenta al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policí­a Nacional.

Por su parte, la nií±a fue trasladada junto a su abuela al Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almerí­a para continuar con su hidratación.

Publicación anterior Alumnos estudian con temperaturas de hasta 40° y sin aire acondicionado
Siguiente publicación Investigan violación de una mujer al salir de bar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;