
El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer en el kilómetro 335+600 de dicha arteria.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coahuila.- Cansado de manejar sin receso durante varias horas, un trailero dormitó al volante y terminó volcado sobre la carretera a Zacatecas, regando la mercancía que trasladaba y que ya no pudo llevar a su destino.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer en el kilómetro 335+600 de dicha arteria, cuando el trotamundos, identificado como Javier, se desplazaba con dirección al norte en un camión Freightliner de matrícula EY35029.
Fue a la altura del ejido La Encantada donde el chofer sufrió el imprevisto que lo hizo terminar con el mundo revolcado, generando el accidente que movilizó a las autoridades debido al cierre de la circulación en ambos sentidos.
Como resultado del percance, la pesada unidad regó por inercia las decenas de pacas de mercancía que transportaba en la plataforma que quedó vencida tras el imprevisto, alertando a los automovilistas que transitaban por el lugar.
Al darse por enterados, paramédicos del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para brindar la ayuda requerida, efectuando maniobras especiales para sacar al conductor de la cabina, trasladándolo después a una clínica del IMSS en Saltillo.
Por su parte, agentes de la Policía Federal coordinaron esfuerzos con personal de íngeles Verdes para abanderar el tráfico durante más de una hora, buscando evitar una contingencia mayor.