
Las clases se llevan a cabo los miércoles y jueves en las oficinas del Consulado de México en Eagle Pass y no es necesario hacer cita pero se da prioridad a mayores de 65 aí±os.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.-Â Con el fin de atender la alta demanda de personas interesadas en la obtención de ciudadanía americana, la cual se ha registrado con la llegada de la nueva administración federal y principalmente ofrecer información correcta, representantes del programa Colonias Promotoras en esta localidad, llevan a cabo asesorías individuales para facilitar el proceso de dicho trámite.
Así lo dio a conocer Lourdes Herrera, representante del mencionado programa de ayuda, quien precisó que dichas clases o asesorías se llevan a cabo los miércoles y jueves en las oficinas del Consulado de México en Eagle Pass, con quienes se ha logrado una colaboración para implementar estas acciones de apoyo a la comunidad que lo necesita.
Indicó que los servicios de orientación y ayuda para la tramitación de la ciudadanía americana, se ofrecen únicamente los días antes mencionados de las 16:30 a las 17:30 horas y no es necesario realizar una cita para ser atendidos por los expertos.
Herrera resaltó que las asesorías se pueden ofrecer a toda la ciudadanía que lo requiera, sin embargo, se ha dado prioridad a las personas adultas, es decir, quienes tengan más de 65 aí±os de edad y que además cuenten con 20 aí±os o más de residencia en los Estados Unidos.
La representante del programa Colonias Promotoras en Eagle Pass, mencionó que en estos casos se realizan únicamente 20 preguntas durante el examen de la ciudadanía, por lo que también se ayuda a las personas a estudiar para dicha prueba, que en la mayoría de los casos se realizan en espaí±ol.
Aí±adió que además se les apoya en la inscripción a diversos programas estatales o federales, para que así el costo del proceso de ciudadanía americana sea menor, ya que es una ayuda que es permitida a las personas adultas.