
Los carceleros recibieron entrenamiento para evitar disturbios y suicidios al interior del centro
Por: Eleazar IbarraÂEagle Pass, Tx.- El grupo de 28 carceleros con que cuenta el centro de detenciones Tom Bowles ha recibido entrenamientos con importantes contenidos que los hace más profesionales pero ante todo, los prepara para actuar en casos de intentos de suicidios al interior del centro carcelario, posibles ataques sexuales y hasta cuando se planee algún motín.
El jefe de esa área Jaime Ríos dijo que los cursos sobre esta preparación, corren a cargo de 4 instructores de la misma dependencia previamente ofrecidos por él mismo basándose en la experiencia que tomó durante su estancia en Irak como militar.
âLo que hacemos es capacitar a todos los oficiales asignados al área porque de ellos depende el bienestar y la tranquilidad entre la población carcelaria ya que a diario se lidia con todosâ.
Declaró que han tenido algunos incidentes que por fortuna no pasaron a mayores consecuencias, como lo es intento de suicidio de una persona que recibió una sentencia elevada luego de ser encontrado culpable por el asesinato de su esposa.
Otro más que luego de haber sido llevado a declarar a la Corte, al regreso a su celda intentó también ahorcarse.