WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrenan a carceleros para evitar suicidios

Los carceleros recibieron entrenamiento para evitar disturbios y suicidios al interior del centro

  • 182

Los carceleros recibieron entrenamiento para evitar disturbios y suicidios al interior del centro

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El grupo de 28 carceleros con que cuenta el centro de detenciones Tom Bowles ha recibido entrenamientos con importantes contenidos que los hace más profesionales pero ante todo, los prepara para actuar en casos de intentos de suicidios al interior del centro carcelario, posibles ataques sexuales y hasta cuando se planee algún motí­n.

El jefe de esa área Jaime Rí­os dijo que los cursos sobre esta preparación, corren a cargo de 4 instructores de la misma dependencia previamente ofrecidos por él mismo basándose en la experiencia que tomó durante su estancia en Irak como militar.

‘Lo que hacemos es capacitar a todos los oficiales asignados al área porque de ellos depende el bienestar y la tranquilidad entre la población carcelaria ya que a diario se lidia con todos’.

Declaró que han tenido algunos incidentes que por fortuna no pasaron a mayores consecuencias, como lo es intento de suicidio de una persona que recibió una sentencia elevada luego de ser encontrado culpable por el asesinato de su esposa.

Otro más que luego de haber sido llevado a declarar a la Corte, al regreso a su celda intentó también ahorcarse.

Publicación anterior Choque en la 100 Casas deja una persona lesionada
Siguiente publicación Revisarán parquímetros que no sirven en el centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;