WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ISIS destruye histórica mezquita de Mosul

El edificio, famoso por su minarete inclinado, se encuentra al oeste de la ciudad.

  • 198

El edificio, famoso por su minarete inclinado, se encuentra al oeste de la ciudad.

Por: Agencias

Irak.- Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico han hecho explotar la mezquita Grand al Nuri, el principal templo de ese tipo en Mosul (Irak), según fuentes militares iraquí­es que cita RIA Novosti.

"Los militantes del EI han cometido otro crimen histórico: han detonado la mezquita al Nuri y su minarete", confirma un comunicado difundido por el servicio de prensa del Ejército iraquí­.

El edificio, famoso por su minarete inclinado, se encuentra al oeste de la ciudad. En esa parte antigua de la urbe las tropas gubernamentales y los terroristas libran intensos combates.

Al parecer, los yihadistas hicieron estallar la mezquita y su alminar tras avances de las tropas iraquí­es. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq —relacionada con el EI— asegura que un bombardeo estadounidense destruyó el edificio.

La mezquita en cuestión toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, quien gobernó desde Mosul y ordenó la construcción del templo en la segunda mitad del siglo XII. En ese inmueble el lí­der del EI, Abu Bakr al Baghdadi, declaró la creación del 'califato' en julio de 2014.

A dí­a de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí­ respaldado por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.

Las ví­ctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

https://youtu.be/FFjKueIO1EM Con información de RT
Publicación anterior Despistado conductor se estrella
Siguiente publicación Cazan a banda de asaltabancos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;