WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce Peña pendientes ante OEA

Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene pendientes en derechos humanos, seguridad y economía pero habló también de los avances en esos temas.

  • 221

Enrique Peí±a Nieto reconoció que México tiene pendientes en derechos humanos, seguridad y economí­a pero habló también de los avances en esos temas.

Por: Reforma

Ciudad de México.- Ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Enrique Peí±a Nieto reconoció que México tiene pendientes en derechos humanos, seguridad y economí­a.

"Como todo paí­s, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización. Aún tenemos retos que superar en seguridad, justicia o derechos humanos.

"Lo mismo que en desarrollo humano, crecimiento económico, protección ambiental", afirmó.

Sin embargo, presumió, en el Paí­s se ejerce una democracia plena, donde las elecciones son libres, además de que existe una fiscalización activa de los ciudadanos a la vida gubernamental.

"México ha hecho de la democracia representativa la base de un régimen de derechos y libertades.

"Gracias al esfuerzo de varias generaciones, hoy gozamos de pluralidad polí­tica, elecciones libres y periódicas, una efectiva separación de poderes, pesos y contrapesos institucionales y una activa fiscalización ciudadana de la vida pública", apuntó.

Por ejemplo, expuso, existe un amplio y sólido sistema de promoción y defensa de los derechos humanos.

El Primer Mandatario dijo estar convencido que lo importante es enfrentar estos desafí­os es apegándose a las reglas y normas de la democracia y en el marco de las instituciones no sólo nacionales, también regionales o globales.

"Por ello, hoy, México ratifica su firme convicción de que los ideales y las aspiraciones que dieron origen a la OEA tiene plena válidez y absoluta vigencia", indicó.

Sin mencionar la crisis en Venezuela, el Presidente recordó que la región vive paradigmas sociales, económicos y polí­ticos que están cambiando rápidamente.

Estos, advirtió, ponen a prueba la vitalidad de la OEA, así­ como su liderazgo, por lo que deben de enfrentarse con diálogo y concertación.

"Frente a esta situación debemos reafirmar nuestra confianza en el multilateralismo, como el mejor camino para enfrentar los retos en los ámbitos regional e internacional.

"Es cierto, en el Continente Americano coexisten diferentes modelos polí­ticos y económicos, hay diversas opiniones sobre los caminos a seguir, existen distintas maneras de organizarse para alcanzar las metas", seí±aló.

Sin embargo, recalcó, la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo, por el contrario, la diversidad de ideologí­as en los paí­ses seguirá siendo una de las mayores riquezas.

"Pero sólo honrando los compromisos que libremente hemos acordado, los paí­ses de la OEA, podremos superar los desafí­os del complejo escenario regional y mundial", agregó.

Confió en que durante la sesión de la asamblea se privilegie el dialogo y colaboración para resolver los conflictos.

"El diálogo y la concertación son la ruta para cimentar un futuro de bienestar y prosperidad compartidos.

"En este elevado propósito, resulta indispensable la colaboración de actores no gubernamentales", aí±adió.

El Presidente inauguró la asamblea general de la Organización, se tomó la fotografí­a con los representantes de 33 paí­ses, pues Venezuela dejó la mesa de diálogo antes de que Peí±a Nieto llegara.

Publicación anterior Luce Osuna con otro salvamento
Siguiente publicación Condena PRD presunto espionaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;