
Según NYT, el gobierno mexicano ha gastado 80 millones de dólares en software de espionaje adquirido a una compaí±ía de origen israelí.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, calificó como inadmisible el presunto espionaje del Gobierno mexicano a periodistas y activistas, como reveló hoy The New York Times.
De acuerdo con el rotativo estadounidense, desde 2011 el Gobierno mexicano ha gastado 80 millones de dólares en un software de espionaje adquirido a una compaí±ía de origen israelí.
"Es inadmisible que el gobierno utilice tecnología de combate al crimen para investigar a defensores de DDHH y comunicadores. #GobiernoEspía", escribió Barrales en su cuenta de Twitter.
"La revelación de @nytimes deja claro que defensores de derechos humanos y periodistas son vistos como enemigos por el actual gobierno".
Ante esta situación, la líder perredista condenó los hechos y se solidarizó con los afectados, entre ellos la periodista Carmen Aristegui y el director del Imco, Juan Pardinas.
"El @PRDMexico condena enérgicamente las acciones del gobierno y se solidariza con las víctimas de este indignante hecho. #GobiernoEspía", tuiteó la dirigente del sol azteca.