
Sonia Villarreal se declaró como ganadora durante la madrugada del lunes tras establecerse una tendencia irreversible a su favor. Calificó la contienda de âdura y complejaâ.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila.- Tras una maratónica jornada, cerca de las dos de la maí±ana la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, Sonia Villarreal Pérez, se declaró como ganadora de la contienda por la alcaldía de Piedras negras.
Ello en base a las cifras recabadas por los cómputos de los representantes que el tricolor tuvo en las diversas casillas, tendencias que consideró a esa hora de la madrugada le daban una tendencia irreversible.
Villarreal Pérez reconoció que se trató de una contienda bastante dura, compleja, con una copiosa participación de la ciudadanía, lo que hizo que el conteo de votos y casillas fuera más lento que otras ocasiones.
Indicó que debido a ello también se tuvo un resultado más cerrado, razón por la que durante toda la jornada privó la mesura y madurez, dejando el festejo oficial para éste martes por la tarde noche.
Sonia Villarreal agradeció el respaldo de su equipo de campaí±a, pero sobre todo el trabajo de la militancia priísta, que ahora como nunca enfrentaron un reto bastante grande y lograron salir adelante.
Así mismo, destacó que para lograr el triunfo fue fundamental el apoyo y los votos recibidos por la sociedad, ya que de lo contrario hubiera estado más cerrada la lucha con el resto de los contendientes.
Sobre los amagues del abanderado independiente, Lorenzo Menera, de buscar judicializar el proceso, dijo respetar su posición y que está en todo su derecho, aunque pidió respetar a la autoridad electoral.
Aseguró que su gobierno será incluyente para todos, tanto los que votaron por ella como los que apoyaron proyectos políticos diferentes.