
Le enorgullece pertenecer a la primera generación de Super Channel 22, a ese conjunto de talentos que participaron en el arranque del proyecto que cumple su primer aí±o.
Por: Martha Santos de LeónPiedras Negras, Coah.- Hugo Alberto Agundis Hernández apenas tiene 28 aí±os y los últimos cuatro y medio los ha dedicado a acumular experiencia en los medios de comunicación para construir una carrera ascendente en la difusión de noticias, misma que le ha permitido explorar la prensa escrita, el radio y la televisión.
Inició su formación académica en la UANL y la terminó en la UAdeC, sin embargo la práctica como reportero y productor le ha aportado el conocimiento y la sensibilidad para informar con veracidad acerca de los acontecimientos que deben ser dados a conocer.
Su vocación está definida desde la cuna, antes de nacer quizá. Agundis está acostumbrado a las entrevistas, a formular preguntas que le den la información necesaria para armar una nota, a escudrií±ar en las emociones que den el contexto de los acontecimientos, no así a ser cuestionado. Al colocarse del otro lado del micrófono, frente a la cámara para hablar de sí mismo la concentración se vuelve evasiva y tarda unos segundos en hacerse a la idea de que ahora él es noticia.
Así, el joven productor define su experiencia en Super Channel 22 como âbonita, enriquecedora y satisfactoria, me aporta un gran aprendizaje; vengo de radio, de periódico e incursionar en este medio ha sido difícilâ.
âLa tele me ha traído cosas que nunca había vistoâ, dijo antes de decidirse a reconocer que hacer televisión le gusta más que trabajar en radio o en periódico: âtiene una magia increíbleâ.
Le enorgullece pertenecer a la primera generación de Super Channel 22, a ese conjunto de talentos que participaron en el arranque del proyecto que cumple su primer aí±o fortalecido y con sólidas expectativas de crecimiento.