
El torero mexicano tiene el doble propósito de conseguir espacio en los carteles de Espaí±a así como en la siguiente Temporada Grande de la Monumental Plaza México.
Por: Francisco Vargas M.
Ciudad de México.-Â El diestro mexiqueí±o Ernesto Javier âCalitaâ, también se encuentra en Espaí±a con el propósito de preparase y hacer campo; y sobre todo, buscando la manera de meterse en algún cartel de la actual temporada espaí±ola.
Independientemente de lo que concrete en Espaí±a, Ernesto tiene por torear en México el próximo sábado 29 de julio en la Plaza de Santiago Tezontlale, Hidalgo; y el sábado 9 de septiembre en la Feria Toro 2017 en la Plaza âLa Florecitaâ de Naucalpan, Estado de México; todo en la búsqueda de un puesto en la próxima Temporada Grande 2017-2018 de la Monumental Plaza México.
Por lo pronto, âEl Calitaâ tentó en la ganadería salmantina de Sánchez y Sánchez, divisa blanco, rojo y verde, donde probó la bravura de cuatro vacas encaste Murube; lo que sin duda le sirvió para afinar y pulir aspectos técnicos.
En próximos días estará tentando en la dehesa de los Herederos de Miguel Zaballos Casado, divisa color encarnado y amarillo; así como también en la ganadería de El Quintanar; situada en Badajoz.