
Llegó a acuerdo con autoridades de Texas; espera sentencia.
Por: Agencias
Corpus Christi.- Tras declararse culpable de lavado de dinero, Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como âEl Rey de los Dragonesâ, fue liberado en Texas y llegó a un acuerdo con las autoridades, a las que cedió un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.
Esos bienes y el dinero fueron confiscados después de que Castillo, que en Nuevo León realizó obras de recarpeteo y pavimentación para las administraciones de los priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, fue detenido el 9 de noviembre, en Mission.
Se trata de un Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG, dos motocicletas, seis vehículos, una cuenta bancaria por 5 millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes.
De los vehículos decomisados, cuatro son de lujo, uno deportivo y otro sedan.
Aunque el acuerdo tuvo lugar el 3 de enero, después de su liberación, fue hasta esta semana que se dieron a conocer los términos de su pacto con las autoridades.
Antes de captura, pagó la SCT 850 mdp
Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como El Rey de los Dragones, recibió en adjudicación por parte del Gobierno federal obras por montos de 850 millones de pesos. Un mes antes de ser detenido en Estados Unidos recibió el último pago.
El 6 de marzo de 2017, con nueve meses de retraso, tres secretarios de Estado y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reinauguraron el puente de Barra Vieja, una construcción en la carretera de Pinotepa Nacional, que cruza el Río Papagayo y une esa zona con el puerto de Acapulco.
Esta fue una de las estructuras que quedó destruida en el 2013 por la crecida de los ríos provocada por las tormentas tropicales âIngridâ y âManuelâ. El dueí±o de la empresa que recibió en 2014 el encargo fue Luis Carlos Castillo Cervantes, âEl Rey de los Dragonesâ.
