El Presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez, expresó que los alcaldes de Coahuila, se reunieron con la FEPADE, para ver sobre la participación de los cuerpos de seguridad en las elecciones.
 Por: Enrique González Correa
Nueva Rosita, Coah. âDurante la reunión de seguridad, con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con la finalidad de que se realice un proceso electoral, tranquilo y de gran participación ciudadana, exhorto a los alcaldes para que los cuerpos policiacos, durante su vigilancia, no intimiden a los ciudadanos que acuden a las urnas a votarâ, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez.
Quien aseguro que en la reunión que se sostuvo con el Director Adjunto de la FEPADE, Luis Espindola Morales y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en Nueva Rosita, Coahuila, se informó sobre la participación de las autoridades policiacas de los tres de gobierno, previo y durante las elecciones del 4 de junio, con el propósito de garantizar la seguridad a la población de Acuí±a.
Entre las principales recomendaciones que emitió la FEPADE, para que la autoridad no incurra en un delito electoral, es que no se entrometa la seguridad en el desarrollo de las elecciones.
Dijo que el objetivo de esta reunión, prevaleció, que las corporaciones, den una buena imagen en el que se pueda respirar un proceso de tranquilidad.
Preciso, que además, otra de las indicaciones, es que la autoridad municipal, ponga en resguardo todas los vehículos oficiales, para que no se utilicen previo y durante la jornada electoral.
Por lo que aseguro, que ningun funcionario municipal, podra movilizar un vehículo oficial, a exepción de las patrullas de seguridad pública, protección civil y bomberos.
Aí±adió, que en lo que se refiere a los vehículos oficiales de seguridad, dijo que en la reunión del consejo municipal de Seguridad Pública, se habrá de poner de acuerdo para ver el lugar en donde se habrán de resguardar las patrullas, que puede ser en el cuartel militar o bien en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Preciso, que en esta reunión, se habrá de informar a los jefes policiacos, para que recomienden a los elementos de que no puden acudir a votar armados o con capuchas.
[caption id="attachment_107172" align="alignnone" width="865"]

El Presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez,.[/caption]