
Las llamadas de extorsión vuelven a ser la noticia en esta frontera; autoridades piden no caer en el chantaje.
Por: Héctor SifuentesAcuí±a, Coah.- Las llamadas de extorsión vuelven a ser noticia en esta ciudad, es por eso que la Policía Estatal Investigadora a través de su comandante, alertan a la ciudadanía para que no sean una víctima más y cuelguen rápidamente cuando traten de timarlos.
Cyntia Villa Espericueta, comandante de esta corporación, refirió que los últimos dos días han recibido cuatro quejas de personas afectadas.
Afortunadamente no se han concretado ya que las víctimas no han caído en su juego, mucho menos han depositado las cantidades que les han estado pidiendo.
La entrevistada manifestó que tengan mucho cuidado en contestar estos números telefónicos, tanto el 554-485-4601 como el 877-123-4593, los cuales van a ser rastreados en su momento para saber su ubicación.
Trascendió que en este tipo de llamadas a la persona que contesta el teléfono la amenazan con palabras altisonantes diciéndole que si no les depositan cantidades que van de los 10 mil pesos a los 30 mil pesos, le quitarían la vida a uno de sus familiares, por lo que muchos ciudadanos optan por depositar.
Afortunadamente en estos cuatro casos no cayeron en el juego, razón por la cual se sigue invitando a la ciudadanía a tomar precauciones y que cuelguen rápidamente al recibir una de estas llamadas.