
El independiente Javier Guerrero indicó que se propone integrar una Comisión de la Verdad para castigar a los culpables de la mega deuda.
Por: Redacción
Monclova, Coah.-Â En la mega deuda de Coahuila hubo directores de bancos que son cómplices, por haber otorgado créditos sin documentación, sin garantías suficientes, por lo que habremos de llevar hasta sus últimas consecuencias, lo que tenga que ver con el tema que ya alcanza los 40 mil millones de pesos, y durante los últimos 6 aí±os han sido pagados más de 20 mil millones en intereses, seí±aló Javier Guerrero García.
El candidato independiente al Gobierno de Coahuila, agregó que su compromiso es defender los intereses de los coahuilenses, no encubrir a quienes cometieron delitos. Ante la posibilidad de suspender pago de capital e intereses, o desconocer créditos ilegales los cuales fueron otorgados con documentos falsos, dijo que habrá que revisar la Ley de Deuda y tomar decisiones.
âTomaremos decisiones contra créditos que no estuvieron suficientemente fundados, pero también una decisión radical frente a los bancos porque lo más importante es el desarrollo y bienestar de los coahuilenses, por lo que llevaremos hasta las últimas consecuencias las denunciasâ, expresó el candidato independiente.
Entrevistado en Radio Zócalo a 5 días de la clausura de actividades proselitistas, expresó que es necesario que se investigue qué sucedió en el caso de la mega deuda y ubicar dónde quedaron los impuestos de los coahuilenses, para ejercer acciones penales y jurídicas contra quienes cometieron esos ilícitos.
Indicó que su propuesta es integrar una Comisión de la Verdad en el tema de la mega deuda con gente de alta solvencia moral a efecto de abrir espacio legal, castigar a los responsables y recuperar recursos y así atender los reclamos de la comunidad.
Agregó que pese a la deuda la cual alcanza ya 40 mil millones de pesos, e intereses pagados por 20 mil millones de pesos, seí±aló que las escuelas y hospitales públicos de Coahuila están en deplorables condiciones.
Javier Guerrero, fue Tesorero de Coahuila de 1999 a 2005 durante la administración de Enrique Martínez y Martínez y al cierre del periodo dejó deuda en cero.