La tragedia ocurrió minutos antes del mediodía sobre el bulevar Fundadores en una aparatosa colisión.
Por: Rosendo ZavalaÂ
Saltillo, Coahuila.- Por intentar esquivar una llanta que se desprendió de otro vehículo, un conductor protagonizó el accidente donde su amigo falleció y otra persona más resultó gravemente lesionada, provocando una intensa movilización de las autoridades que imaginaron la magnitud del accidente.
Luis Eduardo Cerecero manejaba un carro negro tipo Neon por el bulevar con dirección al oriente, siendo a la altura de la colonia Morelos donde sobrevino el trágico imprevisto.
El conductor manifestó a la Policía que viajaba con normalidad cuando vio de frente un neumático que imaginó se le estrellaría en el vidrio del auto, frenando bruscamente para evitar el impacto del caucho que le ocasionaría problemas mayores.
Tras realizar la maniobra, el Neon fue alcanzado por una camioneta de carga de la empresa DHL que tampoco pudo frenar con tiempo, originándose la colisión que dejó consecuencias funestas en el asfalto del bulevar.
Y es que como resultado el choque, el Neon se proyectó hacia la valla central de concreto de la carretera, al igual que la camioneta de los empleados de mensajería, quedando completamente destrozado en el carril de alta velocidad.
PRENSADO
Como resultado del encontronazo, Luis Eduardo sufrió lesiones mayores al igual que el chofer de reparto identificado como Juan Daniel Padrón Rodríguez, ambos fueron llevados estables por paramédicos de Cruz Roja a la Clínica 89 del IMSS.
Sin embargo, el copiloto que viajaba en el Neon quedó prensado entre los fierros retorcidos y las autoridades requirieron de utilizar las llamadas âquijadas de la vidaâ para sacarlo de su infernal encierro, siendo llevado grave por Bomberos al Hospital General, a donde llegó sin signos vitales.
Elementos de diversas corporaciones llegaron al sitio para realizar las indagatorias, identificando después al fallecido como Isidro Pérez Torres.
Hasta el momento ninguno de los conductores ha sido seí±alado como causante de la tragedia, será el Ministerio Público quien dictamine los hechos.