
De acuerdo a las indagaciones el camión en que la familia viajaba se quedó sin frenos lo que provocó el aparatoso accidente. El esposo sigue grave.
Por Augusto Rodríguez
Arteaga, Coahuila.-Â Una madre y su pequeí±a hija perdieron trágicamente la vida tras sufrir una aparatosa volcadura, luego de que el camión de carga en el que viajaban se quedara sin frenos sobre la carretera 57, en las curvas del conocido tramo de Los Chorros, lo que paralizó por varias horas el tráfico de vehículos, mientras el conductor permanece grave en un hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando Iván Rubén Gamboa Pastrana, de 34 aí±os, viajaba desde Querétaro junto con su esposa y su hija de 3 aí±os a bordo de un tractocamión propiedad de la empresa Transportes HI, el cual trasladaba un cargamento con piezas automotrices.
Aparentemente, fue al pasar por el kilómetro 231 de la mencionada vía federal que una falla mecánica impidió que el chofer pudiera disminuir la velocidad, perdiendo el control de la pesada unidad, la cual terminó semivolcada de un costado al pasar por una curva, impactándose contra las ballenas de concreto.
Aun con el fuerte golpe, el monstruo de hierro continuó arrastrándose por lo menos 20 metros sobre la carpeta asfáltica, por lo que el techo de su caja fue arrancado, lo que provocó que decenas de cajas de su cargamento quedaran regadas en el camino.
Semana fatídica
Tres muertos y la misma cantidad de heridos es el saldo de los accidentes que se han registrado sólo en la última semana en el tramo conocido como Los Chorros, de la carretera 57, considerada como una de las más peligrosas del país. Fueron dos choques y una volcadura las que provocaron la movilización de los cuerpos de auxilio y las autoridades federales la semana anterior, en un tramo comprendido entre los kilómetros 228 y 232 de la vía federal México-Piedras Negras.
Los Chorros suma número de víctimas
Tras el accidente del tractocamión en Los Chorros, varios automovilistas que fueron testigos del suceso dieron aviso a las autoridades mediante llamadas al Sistema de Emergencias 911, por lo que rápidamente paramédicos de Capufe y del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el sitio para auxiliar a la familia.
En el lugar, los rescatistas brindaron apoyo a Rubén Gamboa Pastrana y a su hija Jimena Renata, trasladándolos de urgencia a distintas clínicas privadas de Saltillo, pues ambos presentaban un severo traumatismo de cráneo, además de múltiples heridas en su cuerpo.
Por otro lado, nada se pudo hacer por Virginia Puentes Rodríguez, cónyuge del conductor y madre de la infante, quien yacía tirada sobre el pavimento, luego de presuntamente salir proyectada de la cabina del camión.
Asimismo, elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron para tomar conocimiento de lo sucedido y cerrar por completo la circulación hacia la capital del estado para acordonar la zona, mientras trabajadores del municipio realizaban las obras necesarias para reparar los daí±os provocados a la carretera.
Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se aproximaron para acordonar la zona y hacer los debidos peritajes, ordenando el levantamiento del cuerpo de Virginia para trasladarlo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.