
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la criatura disfrutaba de un día de campo en compaí±ía de su madre.
Por: Néstor Jiménez
Sacramento, Coah.- Un nií±o de cinco aí±os fue resucitado luego de ahogarse en una de las albercas del balneario âEl Carií±o de la Montaí±aâ, siendo transferido de urgencia a la Clínica 7 del Seguro Social, en Monclova.
El pequeí±o fue identificado como Sebastián Aguilar Lira, de 5 aí±os de edad, quien tiene su domicilio en la calle Iturbide número 673, de la colonia Pueblo Nuevo, de San Buenaventura.
Las primeras versiones apuntan a que Sebastián se hallaba en la alberca que va descendiendo en profundidad llegando a un máximo de 1.30 metros.
Mientras su madre, Cinthia Yuliana Lira Reyes, de 33 aí±os, preparaba la comida cuando comenzó a escuchar gritos de terror de las personas que se baí±aban.
Todos estaban alarmados, pues afirmaban que un nií±o se estaba ahogando, por lo cual al acercarse a la orilla de la alberca observó que una persona sacaba del agua a su hijo.
Rápidamente oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Lamadrid, a cargo del director de Seguridad Pública, Javier Medina y oficiales de Sacramento, le prestaron los primeros auxilios y trasladándolo al Hospital Rural del Seguro Social número 51, en Nadadores.
Afortunadamente el pequeí±o fue resucitado y el médico Germán de la Garza logró estabilizarlo y prepararlo para su traslado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.
Agentes de la Policía Investigadora del Estado fueron requeridos en el hospital, donde dialogaron con la madre.
Elementos de Protección Civil realizaron una inspección en el balneario para saber si cuenta con las medidas de seguridad establecidas y las recomendaciones a los adultos de no descuidar a los nií±os.