
Después de una minuciosa investigación se sancionó a empleados de varias instituciones por expedir falsos certificados de discapacidad.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Fiscalización y Cuenta Pública sancionó a empleados del estado, ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social que estuvieron expidiendo certificados de discapacidad, hecho que motivó a 600 contribuyentes a acudir a hacer el pago correspondiente de manera voluntaria.
José Roberto Díaz, administrador fiscal, dijo que los médicos al servicio del estado ya fueron sancionados y en unos días se procede en contra de empleados del ISSSTE y del Seguro Social.
Indicó que una vez que se percataron de que se habían expedido láminas de discapacitados a personas ya fallecidas, se procedió a realizar una minuciosa investigación para detectar a los responsables y obligar a los contribuyentes a cumplir con el pago normal de sus derechos vehiculares.
Tienen entendido que a las personas que se les favoreció con láminas de discapacidad, sólo pagaban 35 pesos y no los más de 3 mil que es el cobro normal de un aí±o.