WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja 8 muertos enfrentamiento en Totolapan, Guerrero

El miércoles durante la madrugada un grupo armado atacó la comunidad de La Gavia. Ocho terminaron muertos y de ellos cinco fueron calcinados por los pobladores.

  • 388

El miércoles durante la madrugada un grupo armado atacó la comunidad de La Gavia. Ocho terminaron muertos y de ellos cinco fueron calcinados por los pobladores.

Por: El Universal

Chilpancingo, Gro., mayo 11.- Un enfrentamiento de más de tres horas en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, entre supuestos grupos criminales dejó un saldo de ocho personas muertas, cinco de ellos fueron calcinados por los pobladores.

De acuerdo al reporte policiaco, la madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió a La Gavia, una comunidad que según informes de las autoridades es el bastión del grupo criminal "Los Tequileros".

Según el informe, el grupo armado llegó a esa localidad e intentó tomar el pueblo, sin embargo, fue recibido a balazos. El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2 de madrugada y terminó pasando las 5 de la maí±ana.

En el enfrentamiento murieron ocho personas.

“Se obtuvo la información de que se encontraban 8 personas privadas de la vida lográndose la identificación de sólo tres personas. Los cinco restantes, según el testimonio de los lugareí±os, están en calidad de desconocidos y que la propia población apiló y les prendió fuego para calcinarlos, porque supuestamente pertenecen al grupo armado que los agredió con armas de fuego”, dice el comunicado del Grupo Coordinación Guerrero.

Del enfrentamiento, cuatro personas quedaron heridas.

De acuerdo a distintas versiones, el grupo de la "Familia Michoacana" ingresó a La Gavia con la intención de capturar a Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero" que se encontraba en el lugar con su familia.

Alrededor de las 2 de la tarde, dice el comunicado, policí­as ministeriales, estatales y militares intentaron ingresar a La Gavia para verificar los hechos, sin embargo, integrantes del grupo de autodefensa del Movimiento por la Paz en Totolapan se los impidió. Instalaron retenes en las entradas y salidas y no permitieron el acceso y salida de personas y vehí­culos.

Los dirigentes del Movimiento por la Paz que se alzaron en armas en diciembre del 2016 para frenar la ola de secuestros, asesinatos y extorsiones que realizaban "Los Tequileros".

Este enfrentamiento fue confirmado por las autoridades casi 21 horas después.

Publicación anterior Intentan ingresar droga a penal oculta en botes de leche
Siguiente publicación Revisará la Corte veto a tauromaquia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;