
Transportistas toman medidas de seguridad en recorridos por Tamaulipas.
Por: ReformaDebido a la violencia que ha azotado a Reynosa, camioneros que trasladan mercancías hacia Estados Unidos acordaron evitar la circulación por ese municipio de Tamaulipas, para no quedar en medio de algún bloqueo o enfrentamiento.
Grupo Reforma publicó ayer que a una semana de que se desatara la guerra entre células del Cártel del Golfo por la plaza en esa frontera, los enfrentamientos y persecuciones dejaron el pasado martes cinco muertes más, entre ellos un civil ajeno a los hechos, un policía estatal y tres delincuentes.
De acuerdo con las autoridades, ya son 25 las muertes ligadas a la violencia provocada por los grupos delictivos desde el pasado 4 de mayo, cuando se desató una serie de confrontaciones entre las bandas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar, dijo que la delegación de ese organismo en Reynosa extendió la recomendación de no transitar en la ciudad.
âSe nos envió un comunicado de la delegación de Canacar Reynosa para evitar situaciones de vandalismo, quedar en un bloqueo o alguna quema de camiónâ.
âAfortunadamente están los puertos de entrada de Matamoros y de Laredo; entonces hay un desfase, pero sigue fluyendoâ, indicó. Hasta el momento, dijo, el flujo comercial hacia Estados Unidos no se ha visto afectado.