
El atractivo turístico en la localidad de Dooagh en la costa oeste de Irlanda volvió después de ser tragado por el mar.
Por: MultimediosESPECIAL.-Â Luego que hace 33 aí±os fuera tragada por el mar debido a una serie de tormentas, la playa en Achill Island en Irlanda resurgió tras otra serie de fenómenos naturales, similares a los que provocaron su desaparición en 1984. Los habitantes de la pintoresca aldea de Dooagh en la costa irlandesa se mostraron felices por el regreso de su amada playa, que había sido el principal atractivo turístico de la zona y cuya desaparición afectó la economía local.
Según lugareí±os, decenas de familias de todas partes de Irlanda han viajado en los últimos días a la región para recorrer la playa de unos 300 metros. Muchos de ellos no veían el paraje natural desde sus aí±os de infancia.
[caption id="attachment_100569" align="alignnone" width="464"]
Según expertos, una serie de tormentas, mareas y una ola de viento polar fueron los elementos que se conjugaron para reconstruir el principal punto turístico de la región. El gerente de turismo de la zona, Sean Molloy, seí±aló que las personas de la villa están felices por el hecho, y esperan que la playa permanezca al menos hasta que inicie el verano el próximo 21 de junio.
https://www.youtube.com/watch?v=HpeB1o2tcp0