Ya registran estados aumento en casos de covid: López-Gatell

0
274

El subsecretario de Salud pidió que las autoridades sanitarias de cada entidad federativa sean escuchadas ante el aumento de casos de coronavirus.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Ante el riesgo de una tercera ola de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) reveló que algunos estados del país ya registran un aumento de casos de covid-19, por lo que solicitó que las autoridades sanitarias de cada entidad federativa sean escuchadas.

«Hay algunas entidades federativas en donde no hay un reducción sino un aumento. Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de los importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario federal indicó que entre los estados donde han registrado un aumento en la positividad de coronavirus se encuentran Chihuahua, Baja California Sur y Guerrero.

«Hay que escuchar cuáles son las indicaciones, recomendaciones que en este momento les hacen (las secretarías de salud) a los gobernadores y gobernadoras, que seguro tienen que ver con reducir la movilidad”, indicó.

Por su parte, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, señaló que en la capital del país la positividad del covid-19 se ha mantenido en 10 por ciento, lo que calificó como un buen indicador.

Explicó que, pese a la estabilidad en la positividad, la vigilancia epidemiológica y de territorio se ha mantenido, así como los triajes, la capacidad hospitalaria expandida y, en el caso de los hospitales híbridos, se ha hecho una recuperación de camas no covid; sin embargo, se tiene capacidad de que en 48 horas volver a recuperarlas, además de que se sigue realizando un barrido casa por casa.

Comments

comments