Ya es delito; cárcel para quien abandone a abuelos en Coahuila

0
220

Incluye iniciativa a mayores de 65 años y hasta indigentes

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila-. El Congreso del Estado aprobó una modificación al Código Penal de Coahuila, para imponer hasta dos años de cárcel a quien abandone a adultos mayores incapaces de valerse por sí mismo, ya sea a su propia suerte o en alguna institución pública.

La iniciativa de aprobó por unanimidad, ante el problema de abandono que se vive en Coahuila por parte de hijos o familia a personas mayores de 65 años, no solo a los que dejan en instituciones públicas o privadas, sino también en la indigencia.

Por ello, se planteó modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores del Estado, para señalar el abandono a personas adultos mayores, privándolos de sus derechos económicos, de salud, psicológicos y sociales.

Pero además, se reformó el Código Penal, para castigar el abandono, con de tres meses a dos años de prisión, a quien realice o induzca la realización de abuso explotación, aislamiento, violencia, abandono o desalojo de adultos mayores.

Y se impondrá de tres a seis meses de prisión a quien abandone en una institución o ante cualquier otra persona, a personas adultos mayores, y se agravará hasta tres años de prisión y suspensión de los derechos de familia, a quien a pesar de tener recursos económicos, no le proporcione lo posible a persona ascendiente o descendiente, de adultos mayores.

Comments

comments