Westbrook, el mejor pagado de la NBA

0
621

El Thunder de Oklahoma ofreció un jugoso contrato a su estrella

Por: Medio Tiempo

Estados Unidos.- Tras una temporada en la que Russell Westbrook se erigió como el Jugador Más Valioso de la NBA, el Oklahoma City Thunder abrió la cartera para mantener contento a su gran referente, quien se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

Según confirmaron fuentes de la liga a “ESPN”, Westbrook firmó una renovación de contrato por cinco años y 205 millones de dólares. Si se le agrega el año que le restaba en su anterior acuerdo, la cifra queda en 233 millones por seis campañas, lo que representa el contrato garantizado más grande de todos los tiempos en la NBA.

El acuerdo se cerró este viernes y el Thunder esperaba hacerlo oficial el domingo, sin embargo, Westbrook se presentó en el complejo de entrenamiento del equipo e hizo oficial su renovación.

Westbrook ganará 28 millones de dólares en la temporada 2017-18, de acuerdo con su anterior contrato, y la siguiente la cifra ascenderá a 35.3 millones.

“Somos muy afortunados de tener a un atleta, competidor y persona como Russell vistiendo el uniforme del Thunder. Es extraordinario verlo consolidar su legado como líder de cara a nuestra décima temporada en Oklahoma Cit”, dijo el gerente general del Thunder, Sam Presti, en un comunicado.

Por su parte, Westbrook aseguro que “cuando juegas en Oklahoma City, lo hace enfrente de la mejor afición en el mundo. No puedo esperar para entregar todo lo que tengo por ellos, la ciudad y esta organización”.

Westbrook promedió un triple-doble la temporada pasada: 34.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias. Además, rompió el récord histórico de más triples-dobles, con 42.

Comments

comments