Vuelve a EU embajador ruso, tras la cumbre entre Putin y Biden; llevaba fuera desde abril pasado

0
171

El retorno del diplomático confirma las declaraciones de Putin, pues aseguró que en los próximos días podrían volver, ésto tras las tensiones previas.

Por Grupo Zócalo

Moscú.- A sólo cuatro días de la cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Joe Biden; el embajador expulsado de territorio estadounidense, Anatoly Antonov, retornó a Washington.

El diplomático, quien esta mañana tomó un vuelo hacia Washington, destacó que luego de dos meses de dejar esa nación regresa con “ánimo optimista”.

Así mismo, indicó que la cumbre del pasado 16 de junio entre Putin y Biden sienta las bases de una nueva relación al asegurar que con ésta, celebrada en Ginebra, “cuento con un trabajo constructivo con mis colegas estadounidenses para construir relaciones igualitarias”.

El retorno confirma las declaraciones de Putin tras la cumbre, pues aseguró que en los próximos días podrían volver, esto tras las tensiones que se elevaron en abril pasado cuando Biden lo tachó de “asesino”.

En tanto, su par estadounidense, John Sullivan, a quien le recomendaron volver a EU tras ser llamado a cuentas por el Kremlin, adelantó que pronto estará en Moscú, sin dar una fecha.

A través de su cuenta de Twitter explicó que luego del diálogo, en el que los mandatario trataron temas como derechos humanos, ambos buscan una relación estable.

Con información de La Razón.

Comments

comments