Volverán 22 escuelas a clases presenciales

0
344

En estos días ultiman los detalles de limpieza en los planteles.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Tras cumplir con los protocolos de salud y contar con la autorización de los padres de familia, este lunes se estarán integrando al sistema de clases presenciales un total de 22 escuelas de nivel básico, así lo manifestó César Morales Veloz, director de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez.

Dijo que al inicio del ciclo escolar 2021-2022, fueron un total de 12 escuelas las que iniciaron con clases presenciales en esta región y con la suma de estos nuevos planteles serán un total de 38 los que operen con esta modalidad de los 192 que hay en la región, mismos que operarán bajo estrictos protocolos de salud.

Morales Veloz manifestó que la incorporación de las escuelas a clases presenciales se da en común acuerdo con los padres de familia, toda vez que se requiere no sólo de su autorización sino también de su compromiso para disminuir la posibilidad o riesgo de contagio de Covid-19, ya que serán ellos los responsables de operar el primer filtro.

Para garantizar la seguridad de los menores, los padres de familia trabajan de forma conjunta con los maestros en las brigadas de limpieza que se están realizando dentro de los planteles, en los cuales por disposiciones de salud estará prohibido el receso y las ceremonias cívicas para evitar aglomeraciones.

Declaró que en Coahuila al igual que en el resto del país se está dando de forma gradual el regreso a la normalidad, esto luego de los embates que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19.

Comments

comments