Visitan predio de la Universidad BJ

0
399

Interesados en participar en la convocatoria de diseño recorren terreno donde se edificará escuela

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras, Coah.- La mañana de este miércoles se realizó un recorrido en el predio donde se construirá próximamente la Universidad Benito Juárez como parte de los proyectos del Gobierno federal, se trata de un terreno de tres hectáreas en el que se edificará la casa de estudios con una capacidad para mil 280 estudiantes, informó el director de Construcción de Obras, Leobardo Rosales.

Acompañado por un grupo de 18 concursantes a la convocatoria lanzada por el municipio de Piedras Negras para crear el diseño de la infraestructura de la universidad, Rosales precisó que la superficie fue donada por una empresa fraccionadora y aprovechó para exhortar a los interesados en formar parte de este proyecto a que se registren antes del 29 de enero.

El funcionario detalló que con este recorrido por el área, los concursantes pudieron tener conocimiento del lugar para la realización de sus diseños, de modo que de acuerdo a sus propuestas, se podrá definir cuántas aulas se construirán, “también debe de haber laboratorio, bibliotecas, oficinas administrativas”, dijo.

El arranque de la construcción de esta universidad dependerá del proyecto ejecutivo, mismo que deberá ser licitado a nivel nacional comentó el funcionario. Uno de los diversos aspectos que se habrán de analizar sostuvo que es la posibilidad de aplicar medios de transporte para los alumnos, tomando en cuenta la distancia en la que se encontrará.

Comments

comments