VIRAL: Se pierde e ignora las llamadas de rescate por ser un ‘número desconocido’

0
409

Un montañista pasó 24 horas perdido pero no pudo ser rescatado porque se negó a responder el teléfono ya que lo llamaron de un “número desconocido”

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un excursionista de Colorado tuvo que pasar la noche perdido durante una caminata en Mount Elbert. Él pudo haber sido rescatado antes si solo hubieran respondido varias llamadas telefónicas de los rescatistas, en lugar de optar por ignorar las llamadas porque provenían de un “número desconocido”.

Un hombre que se perdió durante 24 horas mientras caminaba por la montaña más alta de Colorado ignoró las repetidas llamadas telefónicas de los equipos de rescate porque provenían de un número que no conocía, dicen las autoridades.

Se informó que el excursionista desapareció en Mount Elbert alrededor de las 8 pm del 18 de octubre después de no regresar al lugar donde se estaba hospedando, dijeron las autoridades de búsqueda y rescate del condado de Lake.

Los repetidos intentos de contactar al hombre a través de llamadas, mensajes de texto y mensajes de correo de voz fueron ignorados, según un comunicado emitido por la agencia.

El excursionista le dijo a las autoridades que se había perdido al caer la noche y que “rebotó en diferentes senderos tratando de localizar el comienzo adecuado” antes de finalmente llegar a su automóvil a la mañana siguiente, aproximadamente 24 horas después de emprender la caminata.

En un mensaje publicado en la página de Facebook del grupo , Lake County SAR dijo que el sujeto que se perdió informó que “no tenía idea” de que alguien lo estaba buscando.

“Una conclusión notable es que el sujeto ignoró las repetidas llamadas telefónicas de nosotros porque no reconocieron el número”, agregó la agencia.

“Si está atrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, por favor conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo de búsqueda y rescate tratando de confirmar que estás a salvo!”.

Con información de La Verdad Noticias.

Comments

comments