Viene otra ola de frío a Castaños

0
2026

El panorama de acuerdo al pronóstico es que de nueva cuenta el fin de semana tienda a disminuir la temperatura.

Por: Redacción

Castaños, Coah. De no haber cambios de última hora en el entorno climático, se espera que para el próximo fin de semana se vuelva a registrar una baja considerable en las condiciones climatológicas, de acuerdo al reporte que se tiene en Protección Civil que ha enviado la Conagua en cuanto a proyecciones para los próximos días, señaló el responsable del área, Rafael Rodríguez Moncada.

Dijo que el reporte que se puede dar es que registraron cerca de cinco grados bajo cero en cuanto a zona rural.

“Según el reporte de Conagua la temperatura estará un poco agradable con calor, pero con expectativas a que el fin de semana vuelva un descenso en la temperatura, de ahí que nos mantenemos a la expectativa, se dice pudiera ser con temperaturas semejantes al anterior”, explicó.

Recordó que este pasado fin de semana se registraron temperaturas congelantes en diversos puntos del Municipio.

“El fin de semana lo más crítico fueron tuberías reventadas en los domicilios de la cabecera urbana, y en ejidos la gruesa capa de hielo, señal de que se registraron temperaturas mayores a menos cuatro grados”, añadió.

Dijo que se logró atender a una persona que iba de paso la cual aceptó trasladarse al refugio para luego continuar con su camino hacia el sur de la entidad.

Precisó que el aviso oportuno que se ha hecho llegar a la ciudadanía es a que no se confía de que hay sol, porque esta tendencia en cualquier momento puede cambiar.

“Cuando esto nos pasa, inmediatamente ponemos en marcha el plan de apoyo y Operativo Abrigo con Seguridad Pública, para resguardar a las personas y familias que lo requieran”, comentó.

Expuso que la ciudadanía ha sido cautelosa de no salir durante la noche porque es cuando más frío se siente, y se resguarda lo más temprano posible, realizando las compras de sus víveres durante el día.

El llamado que se haga a la gente sale sobrando, porque ya saben que aquí desciende la temperatura de manera drástica y en base a ello están preparados”, comentó.

Comments

comments