VIDEO: SpaceX logró aterrizar con éxito el prototipo de su nave Starship pero luego explotó

0
289

La compañía logró hacer despegar a la nave para lograr llegar a una altura de 10 kilómetros.

Por: Redacción 

Estados Unidos. – SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, logró realizar un vuelo de prueba exitoso de principio a fin del SN10, un prototipo de Starship, la nave con la que desea llevar personas a la Luna y a Marte. Sin embargo, segundos después de la hazaña, el objeto explotó.

Este miércoles, luego de fallar una primera prueba a las 15:00 horas, la compañía logró hacer despegar a la nave para lograr llegar a una altura de 10 kilómetros.

Tras el correcto vuelo, la nave empezó a descender de manera horizontal tras apagar sus motores principales. Faltaba el aterrizaje, momento en el que sus prototipos anteriores, el SN8 y SN9, explotaron.

Por fortuna, para esta misión, la nave pudo realizar el triple encendido de motor y en segundos de gran tensión, logró aterrizar de manera vertical en la superficie.

Sin embargo, cuanto todo parecía felicidad, a los instantes del aterrizaje, la nave explotó cuando se encontraba en posición estática.

Las pruebas de Starship son muy necesarias. Se espera que la nave lleve pasajeros a Marte y a la Luna, con vuelos casi inmediatos con una hora de espera.

Comments

comments