VIDEO: Rompe Israel la tregua y vuelve a lanzar ataque aéreo contra la Franja de Gaza

0
345

Ésta sería la primera ofensiva lanzada desde que llegó el nuevo gobierno de coalición; así mismo, se desconoce si habrá más ofensivas esta noche.

Por: Lagunas Flores

Gaza. – Las fuerzas militares israelíes han vuelto a lanzar un ataque aéreo contra la Franja de Gaza. De acuerdo con los reportes, ésta sería la primera ofensiva del nuevo gobierno, luego de que la histórica coalición hiciera frente unido y sacara a Benjamín Netanyahu del gobierno de la nación judía.

Así mismo, es el primero que viene después de que iniciara la tregua con Hamas tras los 11 días de ofensivas que le costarían la vida a más de 200 civiles palestinos en dicho enclave y durante el cual se registrarían diversos actos que las naciones unidas podrían considerar como crímenes de guerra.

Cabe señalar que con estas acciones, Israel estaría violando los acuerdos del pacto que se habría establecido con los gazatíes a fin de buscar la paz.

Ésto implica un posible recrudecimiento de las hostilidades entre ambas fuerzas beligerantes, lo que podría desencadenar una contienda frontal en tierra.

Las explosiones fueron escuchadas en múltiples locaciones alrededor de Gaza a las 01:00 horas del miércoles, a la hora local —a las 17:00 horas del martes, en el horario central de México—.

Según reportaron Reuters y AFP, fue una estación de radio operada por militantes de Hamas quienes señalaron que el ataque fue lanzado contra un campo de entramiento palestino.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes —IDF, por sus siglas en inglés— no han confirmado ninguna operación ni han comentado ningún reporte al respecto; no obstante los videos que registraron el incidente demuestran la actuación del órgano militar.

Al momento se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales en el lugar, así como si éste sería el único ataque en esta noche o si habrá más en próximas horas.

Comments

comments