VIDEO: Migrante cruza el río Bravo, se viste y finge hacer ejercicio ¡en campo de golf!

    0
    10640

    No todos los migrantes que cruzan el río Bravo sin documentos hacia Eagle Pass convierten su acción en una tragedia.

    Por: Grupo Zócalo

    Piedras Negras, Coah.- No todos los migrantes que cruzan el río Bravo sin documentos hacia Eagle Pass convierten su acción en una tragedia, como lo demostró esta tarde un joven que desde el lado de Piedras Negras se aventuró a cruzar hacia Texas pero con un estilo muy peculiar.

    El migrante, que vestía en principio ropa de pantalón corto y camiseta, se metió al río Bravo entre los puentes uno y dos, precisamente cuando la patrulla fronteriza no vigilaba en esa zona.

    El joven de unos 25 años llegó al lado americano, en la orilla del río apenas salió del agua se cambió rápidamente de ropa para ponerse un cambio seco que llevaba en una mochila, se puso otro pantalón corto, una camiseta y tenis y de inmediato se metió a un camino dentro del campo de golf de la ciudad en donde fingió que realizaba ejercicio, en un intento por confundir a los vigilantes federales que rondaban de manera permanente en la zona.

    La lente de Zócalo lo captó en ese momento y causó risas y sorpresas entre paseantes que de ambos lados de la frontera disfrutaban de la tarde en las vegas del río Bravo.

    El joven se retiró primero fingiendo hacer estiramientos y trotando para luego meterse a las calles de Eagle Pass.

    Comments

    comments