VIDEO: Filtran confesión de sicario herido en Tamaulipas; ‘Maestrín’ ordenó masacre de civiles

0
3465

No importa cuál versión de los fatídicos hechos se considere, el mensaje que los criminales mandaron es claro: Cabeza de Vaca no gobierna Tamaulipas.

Por: Grupo Zócalo

Tampico. – Luego de los fatídicos hechos registrados el pasado sábado 19 de junio, hechos en los que fallecerían al menos 15 civiles y cuatro narcotraficantes, salió a la luz un video en el que se muestra la confesión de un sicario que habla sobre la orden que recibieron para cometer estos atroces actos.

Se trata de un joven llamado simplemente ‘Johnatan’, quien sería herido por las autoridades y quedado bajo arresto luego de protagonizar la masacre junto a varios de sus compañeros.

El maleante relata que el líder de la banda delictiva Los Metros y operador del Cártel del Golfo, Juan Miguel Lizardi Castro, alias El Maestrín y El Miguelito 56habría sido quien dió la orden de calentar la plaza.

Ha trascendido que dichos actos se habrían debido a un conflicto interno dentro de la propia organización del CDG por un reacomodo de poder, luego de que José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén —fundador del CDG—fuera liberado de prisión en noviembre del año pasado.

A partir de aquí, se cuentan versiones que incluyen a otros grupos criminales, Los Ciclones —bajo el mando de El Contador— y Los Escorpiones, habrían participado en la masacre junto con Los Metros —bajo el mando de El Maestrín—, y entre las tres agrupaciones serían quienes participaron de la matanza repartidos en los tres vehículos.

No obstante, sin importar cuáles sean las versiones que se consideren en torno a estos actos, el mensaje que lanzan con ello a la sociedad tamaulipeca es claro: Cabeza de Vaca ya no gobierna el estado, que está a merced del CDG.

Comments

comments