VIDEO: Entrenamiento de la Guardia Nacional se sale de control y termina en batalla campal

0
847

Un entrenamiento de la GN fue tan real que sus elementos se agarraron a golpes entre ellos, el video se hizo viral

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un adiestramiento de elementos de la Guardia Nacional se salió de control y terminó en una pelea campal, la cual fue grabada por un uniformado que observaba el entrenamiento.

En el video, el cual se viralizó en redes sociales, muestra los uniformados simulando un bloqueo; un grupo representaba a civiles y el otro a un grupo de contención.

Todo marchaba bien, sin embargo, los ánimos se fueron calentando y el simulacro pasó a ser real.

Durante la pelea, un “civil” intentó quitar su escudo a un uniformado, lo que provocó que fuera sometido por al menos tres elementos, lo que alertó al resto de los miembros de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para rescatar a su compañero.

Tras la difusión de la grabación, la Guardia Nacional confirmó que el suceso fue verídico y que ocurrió durante el adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la organización, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar una investigación para imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, resaltó.

Los simulacros, como el que se salió de control, son una práctica para observar el comportamiento de los uniformados durante una manifestación, bloqueo o enfrentamiento.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos, con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto de los derechos humanos”, subrayó la Guardia Nacional en una tarjeta informativa.

Comments

comments